“ACTO DE PIRATERÍA”: VICENTE SAIZ RE-LANZA DISCO DE COVERS REMASTERIZADO.

Con sonidos desde el bolero hasta el hard rock, el cantautor y guitarrista Vicente Saiz versiona diez canciones en su re-edición de este disco anteriormente difundido en 2015.

 

Santiago, Julio 2020.  Aunque la cuarentena no permite los conciertos en vivo, la música no ha parado. Muchos artistas han buscado continuar con sus proyectos o rescatar algunas obras anteriores; y Vicente Saiz, cantautor y guitarrista de la banda chilena Von Dippel, no es la excepción. Este 20 de Julio lanzará “Acto de Piratería”, basado en grabaciones antiguas, pero con nuevos elementos, y totalmente remezclado y remasterizado.

 

“Acto de Piratería” es un disco de covers que en un principio fue publicado de manera artesanal el año 2015; y cuyas grabaciones originales se habían perdido. “Me pidieron mi versión de “Maldigo del Alto Cielo” de Violeta Parra. Así que me puse a buscar en varios discos duros, y finalmente pude dar con este pequeño tesoro que son esas grabaciones antiguas”, comenta Saiz. Sobre esas grabaciones, se reconstruyó este trabajo que verá la luz en medio del confinamiento por causa de la pandemia.

 

Los diez temas que componen este trabajo van desde el bolero y la trova hasta el hard rock; y tributan a variados autores, tales como Silvio Rodríguez, Los Jaivas, Chris Isaak, Dino Ramos (que compuso para José José) o Mario Benedetti.

 

En esta ocasión, Vicente Saiz se hace cargo de casi la totalidad de la interpretación del disco (guitarras, bajos, teclados, saxos, flautas y voces), así como de la mezcla y masterización; contando con la colaboración su hermano, el baterista Benjamín Saiz, en baterías, percusiones y el arte del álbum. 

 

“Acto de Piratería” estará disponible a partir del 20 de Julio de 2020, exclusivamente en plataformas digitales; y será gestionado y distribuido por DistroKid Records.

VICENTE SAIZ ET AL LANZA NUEVO EP “POR ESTALLAR” EN CONCIERTO EN VIVO EN SANTIAGO MÁGICO

 Con un concierto en Bar Santiago Mágico, el compositor Vicente Saiz y su banda Et Al, lanzarán su nuevo EP titulado “Por estallar”  este 6 de Septiembre con canciones completamente originales.
 

Tras la grabación y lanzamiento de su más reciente EP “Manos en el Barro” (2017), que combina la sinceridad lírica de la trova latinoamericana, la fuerza instrumental del rock y algunos elementos tomados del flamenco, el power trío  rompe el silencio de más de un año con un trabajo discográfico que conserva su particular estilo y añade sonoridades más rockeras que nunca.
 

La banda integrada por el cantautor Vicente Saiz (guitarras, voz), Nicolás Mansilla (bajo) y  Benjamín Saiz  (batería y coros), vuelven por segunda vez a Santiago Mágico. El show irá “desde las canciones de Manos en el Barro, pasando por todas las de nuestro nuevo E,P hasta incluso algunas novedades inéditas”, señala el compositor Vicente Saiz con la confianza de siempre.
 

“Este trabajo es el primero en publicarse desde el lanzamiento de “Manos en el Barro”, nuestro primer EP como banda, y es el primero también cuya producción y grabación es íntegramente realizada por la banda” cuenta el baterista Benjamín Saiz, quien además se hizo cargo del conjunto de la producción musical en esta oportunidad.
 

            El nuevo EP Por Estallar contendrá 4 canciones, y estará disponible en plataformas digitales a partir del mes de Septiembre.  El concierto se realizará el jueves 6 de septiembre y contará también con el músico invitado José Nazcar (Solo Set).
 

Lanzamiento en vivo  EP “Por estallar” de Vicente Saiz Et Al

Fecha y hora: Jueves 6 de Septiembre, 21:30 hrs.

Lugar: Bar Santiago Mágico (Bombero Nuñez 354, Recoleta)

Entrada: $4.000

Evento Facebook: https://web.facebook.com/events/545241345893364/

Contacto: contacto@vicentesaizetal.com

Fotografía por Juan Vargas Feijóo.

Síguenos en:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White YouTube Icon

© 2018 by Vicente Saiz Et Al. Proudly created with Wix.com